Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

 

Higiene, Seguridad y Medio Ambiente

Objetivos:

Desarrollar lineamientos institucionales en materia de higiene, seguridad y medio ambiente, que representen los intereses de los matriculados.
Interactuar con autoridades nacionales, provinciales y/o municipales, para promocionar las actividades del CPII en temas de higiene, seguridad y medio ambiente.
Brindar respuestas a consultas de matriculados, organismos públicos y privados, relacionadas con la higiene, seguridad y medio ambiente.
Promocionar y realizar actividades de formación, información, investigación, estudio y divulgación en materia de prevención de riesgos para la salud y el medio ambiente

Mail 

Descargar Gacetilla

Dedicación Horaria(pdf)

Responsabilidad de HyST en Planos Constructivos(pdf) 

Peritos

Objetivos:

Tratar la problemática del ejercicio profesional en el ámbito del poder Judicial de La Nación y el poder Judicial de la provincia de Buenos Aires atendiendo la necesidad de los Matriculados, la temática de Incumbencias, Aranceles, Honorarios, Etc. Y contribuir al desarrollo de la actividad.

Ejercicio Profesional

Objetivos:

Analizar la formación y dictaminar acerca de la idoneidad de ingenieros, licenciados y técnicos para la ejecución de las distintas actividades profesionales.
Entender y responder a consultas sobre alcances, incumbencias y competencias de los matriculados del Consejo, ante entes públicos o privados.
Interpretar las actividades reservadas al título de acuerdo con la normativa vigente.
Conformar y administrar el acervo académico y profesional de los matriculados en el CPII.

 

Desarrollo Industrial

Objetivos:

La Comisión de Desarrollo Industrial tiene como objetivo generar un espacio para que, por medio de acciones y proyectos concretos, contribuya a desarrollar la competitividad industrial de las empresas, fundamentalmente de las micro, pequeñas y medianas, de manera sostenible.

 

Enseñanza

Objetivos:

Analizar y recomendar planes de estudios y perfiles profesionales de las carreras de ingeniería industrial.
Entender y responder a consultas sobre la enseñanza de la ingeniería industrial, provenientes de entes públicos o privados.
Elaborar los planes de formación continua de los ingenieros industriales.
Administrar el Premio al Mejor Egresado de la carrera.
Organizar simposios, seminarios y congresos para el mejor conocimiento y difusión de la ingeniería industrial y las metodologías de enseñanza.