Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

 


  
  
Cuerpo
  
15/08/2018 07:22 p.m.

Convocatoria a Elecciones 2018

Comunicado de la Junta Electoral del Consejo Profesional de Ingeniería Industrial

Las elecciones se llevarán a cabo el día 28 de septiembre de 2018 en el horario de 8:00 a 20:00 horas, en la sede de esta Entidad, Callao 220 3° piso A y B de la Ciudad Autónoma de Buenas Aires.

Elecciones 2018 
Descargas Disponibles

Listas:
Lista CPII para todos: LISTA_CPII-PARA-TODOS.pdf
Lista Celeste: LISTA_CELESTE.pdf
Conformación Junta Electoral 2018 - Acta 895
Convocatoria a Elecciones 2018 

  
19/03/2018 06:59 p.m.

Comunicado 5 sobre la Ley 5920

En relación a las consultas efectuadas informamos que la Organización Difusión Higiene y Seguridad en el Trabajo si bien no es parte de este Consejo profesional  adhiere a las razones expuestas en dicha convocatoria.

Encuentro de Intercambio Profesional

Nuevo Sistema de Autoprotección - Ley CBA N° 5920

Venimos siguiendo los acontecimientos desde antes de la sanción de la ley, que se precipitó a fin de año, y llamativamente se reglamentó en carnaval, en tiempo record, con una andanada de disposiciones que ponen las responsabilidades en cabeza de vecinos y profesionales.

Decidimos convocar a los colegas involucrados a una reunión con carácter de URGENTE, para debatir y consensuar aspectos que constituyen un avasallamiento de derechos incuestionables:

  • Condicionamientos creados en apenas una semana, para dejar afuera a la inmensa mayoría de los profesionales en pro de unos pocos.
  • Profesionales ya habilitados: (sólo 26), que constituyen el 2% de los actualmente activos y menos del 1% de los requeridos para implementar el sistema.
  • Obligación de usar normas nacionales y extranjeras y soft no reglamentarios.
  • El Registro Profesional: debe ser abierto, sin otro requisito que el título profesional con incumbencias habilitantes, matriculado, acorde al Decreto Ley Nº 6070/58, vigente por la Cláusula Trans. 18° de la Constitución de la Ciudad de Bs.Aires.
  • Def.Civil no puede registrar a su arbitrio a quienes no tienen título habilitante.
  • no puede impedir el registro de quienes están legalmente habilitadosni hacer proceso de evaluación alguno (anunciado 1 día antes de la fecha de examen ! ), dado que los profesionales ya fueron extensamente examinados por las universidades y avalados por el Ministerio de Educación, con validez nacional.
  • Examen al profesional: NO corresponde. Esto NO es un concurso o selección de personal en busca de los mejores profesionales para cubrir un puesto.
  • El Registro es “declarativo”, y no puede tener el requisito de examen, al tratarse de una profesión perfectamente regulada.
  • Posibles alternativas individuales y colectivas. Ej: Inscribirse manifestando que ya han sido evaluados por profesores universitarios que acreditaron sus competencias, que dieron lugar al otorgamiento de los respectivos títulos habilitantes.

ConvocaAsoc.de Hig.y Seguridad, en zona céntrica, la próxima semana, al finalizar la jornada laboral.

Lugar, fecha y horario: se comunicarán directamente a quienes manifiesten su interés en participar.

  
13/03/2018 05:45 p.m.

Comunicado 4 sobre la Ley 5920

En el marco de la Defensa de la Profesión, este Consejo, a través de su Presidente ha rubricado Nota a los efectos de su elevación a la Dirección de Defensa Civil, conjuntamente con los Consejos Profesionales. Se trata del paso previo a la eventual acción legal que se definira en el caso de desatender La Autoridad nuestros reclamos.

Nota presentada al Director General Defensa Civil C.A.B.A.

 

  
09/03/2018 04:57 p.m.

Incumbencia no es Habilitación

por: Agrim. ANTONIO ALBERTO ESPINOLA

Habiendo sido bendecido por Dios, con cierta facilidad para la escritura, en mis años de agrimensor, tiempo durante el cual, algunos clientes, me obsequiaron los títulos de ingeniero, arquitecto, escribano y hasta de abogado, tomé conciencia de la necesidad de volcar la experiencia adquirida por medio de él hacer docencia.

Para esa finalidad, no resulta imprescindible, estar en un aula, frente al alumnado o ante un auditorio, porque hacer docencia en mi opinión, significa “iluminar el entendimiento”, logrando la comprensión, por parte de todos, hasta del menos entendido, de aquello que se quiere enseñar.

Formando parte actualmente del Directorio del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Corrientes, en ocasiones, me ha tocado refrendar las constancias de habilitación para el ejercicio profesional, que le corresponde entregar a nuestra entidad, según resulte solicitado por algún matriculado.

Muchas veces, tales solicitudes surgen por la necesidad del matriculado, de presentar la misma, ante una repartición, ya sea por alguna tramitación en particular o bien para adjuntar a la documentación presentada en oportunidad de un concurso de precios, de antecedentes o de una licitación.

Sucede, que a veces, ciertos profesionales, utilizan tal constancia como un certificado de incumbencia profesional, es decir que equivocadamente le otorgan un valor que de dicha documentación no surge y habré de dar las razones de ese error.

Cuando las provincias que existieron con anterioridad a la nación, allá por 1.853 y en San Nicolás de los Arroyos, tras sangrientas y duras batallas entre hermanos, decidieron darle forma a nuestro país, delegaron en el poder central, ciertas facultades, entre las que se encuentra todo lo referido a la educación, pero paralelamente a ello, se reservaron para sí otras potestades, como ser el permiso para ejercer las profesionales liberales en los territorios de los estados particulares.

Significa entonces, que la Nación, tiene a su cargo todo lo atinente a los aspectos educativos dentro del territorio de la Nación Argentina, mientras que las provincias que conforman el país, mantuvieron en su poder, la facultad de habilitar el ejercicio profesional en cada uno de sus ámbitos jurisdiccionales.

Esta circunstancia dio origen a la creación de los Consejos o Colegios de ley, que fueron establecidos por las provincias, delegando en ellos el poder de policía en el ejercicio profesional y que obliga, en nuestro caso, a matricularnos ante el consejo, para poder ejercer la profesión que nos corresponda.

Por dicha razón, el Consejo, al otorgar la Constancia de Habilitación, está certificando que el matriculado, además de estar inscripto allí, se encuentra al día en su matrícula anual, tal como fuera establecido estatutariamente al momento de su creación, pero bajo concepto alguno, esa constancia puede certificar, cuales son los reales alcances de su profesión, porque ese aspecto, no le pudo haber sido delegado por el estado provincial, ya que es potestad exclusiva de la Nación.

Una cosa es la habilitación para el ejercicio de una profesión y otra muy distinta la incumbencia o alcance de un título profesional. La habilitación es un permiso para tal ejercicio, mientras que la incumbencia, es la capacitación que recibió el profesional, para ejercer todas las tareas inherentes a su profesión, en la universidad donde hubiera obtenido su título correspondiente.

Como resultado de los planteos que fueron hechos por profesionales, en virtud de la equivocada interpretación que se le da a una Constancia de Habilitación, el Consejo Profesional nuestro, ha impuesto desde cierto tiempo atrás, la exigencia de presentar al momento de la matriculación, el certificado de incumbencia, que debe solicitarlo ante la universidad donde obtuviera su título.

Sería interesante y como una medida de mejor proveer, según dicen los profesionales del derecho, que de hoy en más, las universidades argentinas, junto con el título profesional, acompañen en forma automática, el correspondiente Certificado de Incumbencia, documentación que deberá quedar archivada en el legajo del profesional, en ocasión de su matriculación, posibilitando que por cada Constancia de Habilitación, que otorgue el consejo o colegio, se acompañe copia autenticada del certificado aludido, evitándose erróneas interpretaciones o peores utilizaciones.

Otra razón valedera y sumamente necesaria, es que en algunas profesiones, se han modificado los planes de estudio, dando lugar a que algunos profesionales, se encuentren capacitados para determinadas tareas y otros con el mismo título, carezcan de esa capacitación, en particular en lo referido a los casos de las actividades reservadas exclusivamente para ciertas profesiones.

Espero haber contribuido para bien.

Antonio Alberto Espinola
Agrimensor Nacional

Fuente (link): www.cpiaya.org.ar

  
05/03/2018 07:26 p.m.

Comunicado 3 sobre la Ley 5920

Este Consejo Profesional acompañará toda acción que lleve adelante la Junta Central, orientada a la solución de los problemas derivados de la aplicación de la Ley 5920  y sus Resoluciones. Se reserva este Consejo Profesional de actuar en la defensa de sus Matriculados en el marco de la Normativa Vigente, si ello es necesario.

Consejo Directivo

  
05/03/2018 07:23 p.m.

Comunicado 1 sobre la Ley 5920

Sistema de Autoprotección

1º. Ante el dictado de las nueva norma en relación a la elaboración de planes de evacuación y sus disposiciones, este consejo informa que ha privilegiado el dialogo.

2º. La actividad, como toda actividad profesional, debe realizarse amparado en las incumbencias profesionales que cada uno tiene, las cuales son dictadas exclusivamente por los institutos educativos a través del Ministerio de Educación de la Nación.

3º. La autoridad solo puede exigir el cumplimiento de las normas legales dictadas por sus parlamentos o legislaturas, con las disposiciones que los órganos ejecutivos dicten para su cumplimiento.

4º. Toda otra norma emitida por entes privados o extranjeros de acogimiento voluntario y son exigibles por la autoridad solamente cuando están incluidas en la normativa.

5º. La autoridad puede certificar los conocimientos sobre los alcances de la normativa de autoprotección para realizar las tareas y mejorar su desempeño mediante cursos de nivelación tal como lo han llevado a cabo otros organismos  del GCABA.

6º. Este CPII reconocerá el ejercicio  profesional a los poseedores de títulos con capacidad para realizar las tareas incluidas en ley 5920 del GCBA, a través de la emisión de la  correspondiente encomienda.

8º. Los Consejos Profesionales regulados por el Decreto 6070/58 realizan el control del ejercicio profesional conforme al alcance e incumbencias fijados por el Ministerio de Educación De la Nación.

9º. La autoridad de aplicación puede realizar cursos de capacitación cuando lo considere necesario al objeto de la norma.

10º. Este consejo se pone a disposición de la DGDCIV a los efectos de colaborar en la mejor prestación de los servicios profesionales y cumplimiento de la normativa vigente por parte de todos los actores.

11º. El Consejo Profesional de Ingeniería Industrial pone en conocimiento de los matriculados que en el caso que la autoridad desatienda nuestra voluntad de colaboración hará todo lo necesario para la protección de los derechos del ejercicio profesional y de las incumbencias o actividades reservadas al título.

12º. Por lo expuesto en punto 2º, 5º y 8º, este CPII se opone a que los profesionales sean evaluados por la autoridad de aplicación para la realización de exámenes de idoneidad y/u otro para con ellos en razón que  la autoridad educativa responsable en otorgar la habilitación profesional es la universidad conforme la legislación vigente..

13º. La posición asumida por este CPII en defensa de sus matriculados no significa que los mismos se hallen inhibidos de tomar la decisión de inscribirse en el Registro de Profesionales para la Elaboración y Puesta a Prueba de los Sistemas de Autoprotección y ni a dar el examen propuesto.

14º. A aquellos profesionales que se inscriban, le sugerimos que al momento de realizar el examen presenten una nota, con acuse de recibo, con el siguiente texto:

"El que suscribe, (nombre y apellido), DNI, matriculado ante el Consejo Profesional de Ingeniería Industrial, bajo el N°( … ), formula oposición al sistema de evaluación y calificación establecido por las Disposiciones Nros. 1386/DGDCIV/18 y 1510/DGDCIV/18, atento la ilegitimidad e irrazonabilidad de dicho sistema, haciendo reserva de formular la impugnación por la vía que resulte pertinente. Buenos Aires,( ... ) de ( … )  de 2018."

15º. Manifestamos nuestra profunda preocupación sobre el resultado de la implementación de la Ley 5920, por el grado de incertidumbre que tiene el régimen de admisión propuesto, que seguramente afectará el servicio que necesitan los vecinos de la ciudad para implementar los futuros planes de evacuación.

16º. Señalamos la existencia de un vacío legal dado que no se reciben por un lado los planes de evacuación encuadrados en la normas vigentes hasta su derogación (ley 1346) y no es posible su presentación en el marco de la nueva normativa (ley 5920) hasta tanto se cumplan con los requisitos evaluatorios. Es decir los contribuyentes se ven afectados en su seguridad jurídica y patrimonial, dado que los otros órganos del GCABA continúan con su tarea sancionatoria ante incumplimientos, obligados por la decisión de la autoridad del área de DGDCIV.

Consejo Directivo

  
25/02/2018 09:56 a.m.

Comunicado 2 sobre la Ley 5920

Asistencia Legal

Este consejo brindara asistencia legal a todos los matriculados que hayan sido afectados en sus fueros producto de la aplicacon de la Ley 5920 en el marco de la defensa de la profesion y las normas que la rigen violadas con la referida ley.

Consejo Directivo

  
15/02/2018 03:15 p.m.

Nota del Director General de Defensa Civil

 

A: Señores Profesionales

 

S           /            D                                                                

                                                                                              

                               Tengo el agrado de dirigirme a Uds. en mi carácter de Director General de Defensa Civil y en ocasión de informarles acerca de la sanción y posterior promulgación (BOCBA N° 5.285) de la Ley 5.920/17, mediante la cual se creó el Sistema de Autoprotección, de aplicación obligatoria a todos aquellos edificios, establecimientos y/o predios con afluencia de público, tanto dentro del ámbito público como del ámbito privado, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Cabe reparar, que dicho Sistema consiste en un conjunto de acciones y medidas destinadas a prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, para proporcionar una respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia.

 

En este mismo sentido, se ha creado un “Registro de Profesionales para la elaboración y puesta a prueba de los Sistemas de Autoprotección” (Art. 5°), en el que se inscribirán todos aquellos Profesionales que la Autoridad de Aplicación determine competentes para la elaboración y presentación de dichos Planes.

                                Cada Profesional interesado deberá presentar una “Planilla de Preinscripción”-adjuntada a la presente-, la cual, una vez perfeccionada y suscripta por el Profesional actuante, deberá ser presentada ante la “Mesa de Entradas” de alguna dependencia del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como “Presentación Ciudadana”.

Temario de Exámen para Profesionales

Formulario de Pre-Inscripción

  
23/09/2017 12:49 p.m.

Conclusiones de la Reunión sostenida con los Ingenieros Industriales con especialización en Higiene y Seguridad.

30-06-2016

En el día de la fecha el Consejo Directivo del Consejo Profesional de Ingeniería Industrial celebro la reunión convocada a los profesionales arriba mencionados. Luego de un intercambio de opiniones, este consejo propuso a los efectos de ayudar a solucionar los problemas de la falta de habilitación en Higiene y Seguridad en el Trabajo de los especialistas, las siguientes acciones:

1°. Se firmo un convenio con la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires para el dictado de un curso de post título con incumbencias completas, en la sede de nuestro consejo, a dictarse los días viernes y sábado, otorgando el título de Ingeniero en Seguridad e Higiene en el Trabajo.

2°. Se celebró una audiencia con el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires, para recrear el Curso de Ingeniería Laboral. Se invitó a los especialistas a conformar un grupo interesado para poner en marcha el mismo.

3°. Se informó que se ha requerido a las UBA, UCA, IU del EA y a la UTN, solicitando la solución para el otorgamiento de incumbencias a los Especialistas en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

  
23/09/2017 12:48 p.m.

​Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo y afines

Nota Petitorio

Se encuentra en las oficinas de nuestro Consejo la Nota Petitorio para la apertura del Curso de enlace de Ingeniería Laboral a dictarse en la UTN y la Solicitud de Inscripción en el curso de Ingeniería en Seguridad e Higiene en el Trabajo a dictar por la FIO en nuestras instalaciones.



  
  
Cuerpo
  
04/01/2018 10:58 a.m.


Acto Académico USAL



Disertación de nuestro Presidente, Ing. David Cohen, en el Acto Académico en la USAL.


  
07/12/2017 12:20 p.m.


Semana de la Ingeniería




El CPII estuvo presente en el Evento del día de la Ingeniería.



Editar
  
Cuerpo
  
 Defensa Civil-Prórroga Ley 5920

Defensa Civil-Prórroga Ley 5920

Defensa Civil Trámite de adhesión para Prórroga

DefCivil-tramite-adhesion-para-prorroga-Dispos 5223-6AGO2018.pdf

Defensa Civil Ley1346 y 5920 Prórroga

DefCivil-Ley1346y5920-prorroga-Certificados-31JUL2018.pdf

14/08/2018 05:24 p.m.
 APHISEMA

ephisema.jpg

15/05/2018 06:35 p.m.
 Bandas

test.png CPII-INTI.jpg

07/12/2017 12:19 p.m.
 Avisos


Aviso Importante

Estimado Profesional


A los efectos de ayudar a resolver la limitación que se le presentan a los egresados de los cursos de postgrado de Higiene y Seguridad en el Trabajo, que limitan la actividad profesional a la dirección del Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo de los empleadores según el articulo 11 del decreto 1338/96, dado que carecen de incumbencias profesionales para realizar otras tareas, siendo conscientes que se encuentran en una situación de inferioridad frente a los ingenieros Laborales, ingenieros en Seguridad e Higiene en el Trabajo y licenciados en Higiene y Seguridad en el Trabajo, el Ing Javier Ona vicepresidente del CPII y el Ing David Cohen se han entrevistado con el decano de la UTN Regional Buenos Aires, con el objeto de recrear el desarrollo del curso de enlace de ingeniería Laboral para permitir a los especialistas en Higiene y Seguridad en el Trabajo que puedan acceder con titulo habilitante de ingeniero Laboral al desarrollo pleno de la profesión sin limitaciones.
Se invita a los interesados en realizar dichos estudios a suscribir el petitorio al decano, que se encuentra a su disposición en la sede de nuestro Consejo Profesional.
Es decisión de nuestro Consejo Directivo acompañar el pedido de los profesionales interesados, promoviendo ante la UTN la implementación de dicho curso de enlace, que requiere que exista un grupo mínimo interesado.

Cordialmente David Cohen presidente

07/12/2017 12:05 p.m.
 Avisos


Aviso Importante

Señores Matriculados o Registrados:


Tal lo establecido en Acta N° 869, todos los matriculados o registrados podrán actuar con todos los títulos denunciados en el consejo profesional de ingeniería industrial, debiendo figurar en la encomiendas aquellas cuyas incumbencias lo habilitan a realizar la tarea.
La institución informa en particular que el título de Ingeniero en Seguridad Ambiental (ISA), lo habilita para toda tarea relacionada a medio ambiente, en cambio el título de Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo (LHS) lo habilita para realizar toda tarea referente a higiene y seguridad en el trabajo.

07/12/2017 12:05 p.m.
 Avisos

Ley 4497


A los efectos de facilitar la tarea de los Profesionales teniendo en cuenta las exigencias del GCABA en la materia


Este Consejo dispone:
Cuando se trata de Aviso de Cartel de Obra: NO se presentara plano pero SI modelo de Cartel de Obra junto con la Encomienda Profesional en que la tarea descripta será: Representante de Higiene y Seguridad para aviso de obra ante GCBA.
Cuando se trata de Permiso de Cartel de Obra: Las encomiendas serán presentadas junto con el cartel obra donde figure el profesional actuante y el Plano. La encomienda llevara la leyenda; Responsable de Higiene y Seguridad según Artículo 2 ley 4497.

07/12/2017 12:05 p.m.
 Avisos


Novedades Defensa Civil


Disposición N° 1689/GCBA/DGCIV/2017


Se informa a los profesionales que la Institución realizará el cumplimiento en lo dispuesto en la Disposición N° 1689/GCBA/DGCIV/2017 para lo cual deberán solicitar vía mail a administracion@cpii.org.ar con una anticipación de 24hs indicando Nombre del Establecimiento y domicilio del Plan de Evacuación el costo del mismo tendrá un valor $200

07/12/2017 12:04 p.m.
 Avisos


Inscripción y Reinscripción de Peritos y Auxiliares de la Justicia

Poder judicial de la Nación 2018


Período de Inscripción: 01 de Septiembre a 31 de Octubre

Arancel: De acuerdo a las conversaciones mantenidas por el suscripto con la Sra. Florencia Pintos de la Dirección General Pericial el procedimiento de validación del arancel de inscripción fue fijado en la Acordada 34/2015, en $ 500.00

Depósito: Debe abonarse mediante depósito bancario , que según la nota 997 registro 49.555, de la Dirección General Pericial con adjunto de la Dirección General de Administración de la CSJN, los aranceles de inscripción deben ser depositados por los matriculados en la Cuenta Corriente Especial 10.561/3 abierta en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires Sucursal N° 5 Tribunales, con los siguientes datos:
CUIT: 30-70087611-6
CBU: 0290-0056-1000-0001-0561-39
CUENTA NUMERO 00105613
CUENTA CORRIENTE ESPECIAL
SUCURSAL 5 TRIBUNALES

ÚNICA FORMA DE PAGO DEPÓSITO BANCARIO

Validación: La Secretaria del CPII con igual procedimiento del año 2015, procederá a recibir de los matriculados el comprobante de depósito bancario del arancel de $ 500.00 firmado por el matriculado que debe coincidir con el archivo PDF del comprobante de depósito exhibido, verificar el estado de la matrócula al dóa, validar informáticamente en el sistema www.pjn.gov.ar, con usuario y contraseña oportunamente entregada por la Corte Suprema al personal del CPII.
e le entregará constancia de la recepción del pago, y de la validación.

Profesionales Art.37: Con relación a los profesionales inscriptos en los registros profesionales del Art 37 del Decreto 6070/58 –licenciados diversos y otros tótulos no ingenieriles- cuya inscripción y reinscripción se realiza personalmente en las Cámaras de Apelaciones, el CPII , a pedido de los interesados emitirá un certificado de que se halla al dóa con el arancel del CPII, para ser presentado donde corresponda.

Para aquellos que se inscriban por primera vez deberán ingresar a la página web del Poder Judicial de la Nación www.pjn.gov.ar - Registración de nuevos usuarios-Ingresar sus datos y una vez completo el sistema generara un PDF el cual deberá imprimir y acercarse donde alló lo diga para poder Validad su Identidad. (Recuerde que este paso es previo a la inscripción)

Contacto:
Para cualquier consulta se podrá contactar a la Dirección General Pericial

07/12/2017 12:03 p.m.
Editar
  
Cuerpo
  
 Acciones

Marco de Cooperación y Desarrollos conjuntos APHISEMA|CPII

En virtud al acuerdo Marco de Cooperaci&oacuye;n y Desarrollos conjuntos entre la Asociaci&oacuye;n Profesional de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente (APHISEMA) y el Consejo Profesional de Ingenieria Industrial (CPII), se realizó la primera reuni&oacuye;n de coordinaci&oacuye;n de acciones, de la cual surgieron muchas iniciativas de trabajo, desde y para los profesionales matriculados.
Cabe aclarar que con la finalidad de seguir profundizando el trabajo desde las Comisiones, detectando nuevas necesidades e incorporando nuevos actores, llegaremos al Objetivo deseado, un Consejo Abierto, Transparente y al Servicio de los Matriculados, pero especialmente al Servicio de la Comunidad


07/12/2017 11:15 a.m.
 Acciones

Acuerdo con la Facultad de Ingeniería de la UNICEN | CPII


Firma del Acuerdo CPII con la FIO-UCEN para el dictado de la Carrera de Higiene y Seguridad en el Trabajo, que dará incumbencias plenas a todos los matriculados.

Hasta el 16 de Agosto permanecerá abierta la preinscripción para el dictado en Capital Federal, de la carrera de la FIO Ingeniería en Seguridad e Higiene en el Trabajo, con título habilitante y plenas incumbencias para ejercer la profesión.
La iniciativa se lleva adelante a través de un acuerdo con el Consejo Profesional de Ingeniería Industrial (CPII), para que sus matriculados puedan cursar esta carrera en Buenos Aires.

Modalidad: Presencial
Nota CPII | UTN.BA (pdf)+ info
+ info (pdf)
23/09/2017 12:47 p.m.
Editar
  
Cuerpo
  
 Convenio

AAHST-CPII

 

Acuerdo Marco de Cooperación entre la Asociación Argentina de Higiene y Seguridad del Trabajo y el Consejo Profesional de Ingeniería Industrial.

Entre la Asociación Argentina de Higiene y Seguridad en el Trabajo (AAHST) y el Consejo Profesional de Ingeniería Industrial (CPII), se firmó un importante Acuerdo Marco de Cooperación Institucional, considerando la extraordinaria posibilidad de complementación, derivada de los objetivos institucionales en común.
Ambas organizaciones se comprometen a impulsar las acciones necesarias para alcanzar objetivos relacionados con el desarrollo de propuestas integradoras que beneficien a los asociados y a los profesionales matriculados a nivel nacional, promoviendo los proyectos de trabajo que se consideren necesarios en materia de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
La AAHST en estos momentos promueve en particular la elevación del nivel de la higiene y seguridad en el trabajo, y la integración de los Ingenieros Laborales, tendiente a evitar la atomización existente en diversos consejos, que solo beneficia a quienes se filtran en el indebido ejercicio profesional, perjudicando a los verdaderos destinatarios de la prevención de riesgos laborales, y a la sociedad en su conjunto.
Convenio AAHST-CPII (pdf)

23/09/2017 12:47 p.m.
 Convenio

APHISEMA-CPII


Acuerdo Marco de Cooperación y Desarrollos Conjuntos entre la Asociación Profesional de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente
Convenio APHISEMA-CPII (pdf)

23/09/2017 12:48 p.m.