Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL


                   CPII - Novedades al 03/04/2020


CPII –CONTINUA LA CUARENTENA
Continuamos con la actividad virtual a distancia en todas aquellas actividades que la circunstancias lo requieren o lo permiten, como es el caso del Newsletter, consultas, etc.
De esta forma cumplimos con las obligaciones legales establecidas en el país siguiendo las directivas sanitarias internacionales que establecen la cuarentena social general obligatoria.

(HO)

CSJN – HABILITACION LIBRANZAS JUDICIALES
Por Acordada Nº 9/20 la Corte Suprema de Justicia de la Nación habilita la feria para que se ordenen en forma electrónica ciertas libranzas judiciales, como ser: alimentos, despidos, accidentes laborales, accidentes de tránsito y honorarios profesionales.

(RB)

GCBA – ADECUACION DE TRAMITES
Nuevos organismos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires han dictado normas suspendiendo las actividades presenciales de funcionarios y mesas receptoras, incluyendo aquellas que involucran nuestros colegas en tareas, tramites, representaciones, dirección técnica, etc.
-APRA: Por Resolución APRA 85/20 se prorroga por 60 días la vigencia de certificados y presentaciones. Al efecto se abren canales electrónicos exclusivos de atención al público y presentaciones digitales.
-Y OTRAS reparticiones:  siguen la misma línea de trabajo.

(FT)

TRANSPORTE DE PASAJEROS
Por Resolución SGT Nº 184/19, la Secr.de G.de Transporte actualiza el manual de especificaciones técnicas para vehículos de transporte automotor de pasajeros en lo referido al peso, capacidad y condiciones de estabilidad.

(CA)

TANQUES PETROLEROS
Por Disposición SSHyC Nº 336/19, la Subsecretaria de Hidrocarburos y Combustibles establece que para los tanques petroleros se debe aplicar el último estándar (Nº 30) del código de líquidos inflamables y combustibles de la NFPA.

(IB)

         

NIOSH – CORONAVIRUS
Estamos subiendo a la Web el último boletín informativo recibido de la NIOSH, que por supuesto está dedicado al Coronavirus.

(OG)

 

SABIAS QUE . . . ?
Sin perjuicio de seguir las recomendaciones sanitarias oficiales de prevención de la epidemia/pandemia, la ingeniería en higiene y seguridad continúa con su modesto aporte para el control de la propagación del CoronaVirus.
Complementando lo que escuchamos habitualmente, trabajemos el control de ingreso.
En todos los casos se debe establecer un protocolo de ingreso de personas al establecimiento (más o menos formal), acorde a las circunstancias.
Antes de ingresar, toda persona debe ser indagada sobre algunas cuestiones básicas referidas a que pudiera ser portadora de la enfermedad, aunque más no sea pasivamente.
Ver si en los últimos 30 días regresó, o estuvo con alguien que volvió del exterior, o un sospechoso de estar enfermo, o un enfermo, etc.
Por supuesto también es fundamental observar si tiene los síntomas activos visibles típicos del CoronaVirus: fiebre, tos, dificultad respiratoria, dolor de garganta, etc.
Colaboremos para que el país continúe haciendo lo que se debe hacer.

(RB)

                                                              

Para consultas e inquietudes de la Web y el NewsLetter enviar mail a:

"newsletter@cpii.org.ar "

 
         
Copyright © 2019 Consejo Profesional de Ingeniería Industrial, Todos los Derechos Reservados.
*Nota: Reproducción parcial o total permitida únicamente citando la fuente.

NO responder este mail, Gracias.

No deseo recibir más el Newsletter

  
  
  
No hay elementos para mostrar en esta vista de la biblioteca de documentos "Newsletter".