Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

CPII - Novedades al 06/12/2019

Para acceder al historial de newsletters haga Click Aquí

CPII –MARTES 10/DIC: SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO
Se informa que el próximo martes 10 de diciembre no habrá atención al público, debido a la gran movilización ciudadana prevista por la asunción del nuevo gobierno nacional.

(CA)

APRA – CURSOS SOBRE MODIFICACIONES DEL EST. IMPACTO AMBIENTAL (LEY 123)
Debido a la entrada en vigencia de la Resolución 305/19, que modifica la legislación vigente, se han realizado 3 cursos talleres de capacitación de muy buen nivel gerencial sobre tales cambios, y se continuarán realizando tales actividades de capacitación en el CIFA (V.Soldati), que son fundamentales para los profesionales inscriptos en APRA.
Sobre el particular los mantendremos informados en cuanto se divulguen las nuevas fechas.

(IB)

FADIE - HyS
La Comisión de Higiene y Seguridad en el Trabajo (que integra el CPII y varias provincias argentinas) de la FADIE (Federación Arg. de la Ingeniería Especializada), continúa trabajando en sendas resoluciones referidas al tema de la inaplicabilidad de las dedicaciones horarias de los Servicios de HyS y la incentivación de la Norma ISO de Sistema de Gestión de la HyS.

(RB)

CPII – ESCUCHANDO AL COLEGA ING.LABORAL
Soy ingeniero laboral, título de grado al que accedí esforzándome mucho, a pesar de las condiciones especiales de ingreso que tiene la carrera, y después de haberme recibido de ingeniero industrial unos años antes.
Para mi sorpresa, aún después de muchos años, me encuentro con una permanente competencia desleal de ingenieros “especialistas” que me disputan el trabajo pericial haciendo ejercicio ilegal de una profesión para la que no están habilitados, con la anuencia de la Dir. Pericial CS (que no es autoridad de aplicación del ejercicio profesional de la ingeniería).

(CB)

CPII –ENCOMIENDA VIGENTE
De la Web del CPII puede bajarse la última Versión 4.0-NOV2019 de encomienda única a utilizar para la convalidación de las tareas profesionales.
La Encomienda se tramitará presentando un único ejemplar, que será recibido conjuntamente con la constancia de pago del arancel, que debe ser abonado en el momento, o previamente por cualquier medio de pago.
El formulario no debe tener agregados, enmiendas ni tachaduras.
La Encomienda deberá tener firma hológrafa en todos los casos, sin excepción.
El matriculado podrá hacer llegar la encomienda al CPII por cualquier medio.
El CPII verificará la pertinencia de las tareas a realizar por el matriculado e intervenir la encomienda acorde a lo que corresponda.
El ejemplar original recibido será retenido para su archivo en el CPII, procediendo también a hacer una copia escaneada de resguardo.
El CPII procederá a remitir copia escaneada del documento intervenido, al profesional y/o a quien corresponda, y/o convalidar la tarea encomendada ante el organismo interviniente.
El profesional si lo desea podrá llevarse una copia intervenida por el CPII.
La encomienda podrá llevar una hoja anexa complementaria con la información especialmente requerida por algún organismo en particular (caso ENRE, Calderas, etc).
No será necesario adjuntar a la encomienda planos, informes, protocolos, planillas, cartel, ni ninguna otra información adicional.

(RB)

 

CPII – VALOR MATRICULA 2020
Recordamos que el valor de la Matrícula del próximo Año 2020 se está manteniendo hasta la fecha de su vencimiento el día 31/DIC/2019-
La misma se puede abonar por cualquiera de los medios de pago establecidos, en Banco CrediCoop, Cuenta Corriente del CPII N° 60.541/7, exclusivamente.

(OG)

 

CPII –ATENCIÓN AL PÚBLICO
Recordar que el horario de atención al público es de 9:00 a 13:00 hs.

(ER)

 

 
         
Copyright © 2019 Consejo Profesional de Ingeniería Industrial, Todos los Derechos Reservados.
*Nota: Reproducción parcial o total permitida únicamente citando la fuente.

NO responder este mail, Gracias.

No deseo recibir más el Newsletter

  
  
  
No hay elementos para mostrar en esta vista de la biblioteca de documentos "Newsletter".